Por qué la provincia de León es una de las mejores zonas para vivir y trabajar - Conexión Tierrina

Por qué la provincia de León es una de las mejores zonas para vivir y trabajar

medulas

Eso de vivir en grandes ciudad y caóticas ha pasado de moda, si lo que quieres es tener calidad de vida, la provincia de León es una de las zonas que tienes que tener en cuenta por las siguientes razones:

Su estilo de vida, insuperable

Imagínate vivir a 5 minutos de trabajo, ir a cualquier bar y tener una tapa gratis por lo que pidas, vivir en una ciudad con un ambiente único, bonita, ordenada y segura. Sí, eso es León la ciudad perfecta si lo que quieres es apostar por ti y por tu calidad de vida.

Cuando hablamos de León, no sólo nos tenemos que quedar con la ciudad, sus zonas de alrededor son auténticos paraísos para tu día a día si te gusta el mundo rural. La zona de El Bierzo, un lugar tranquilo con zonas naturales increíbles como las médulas a escasos minutos, Astorga y su cocido montañés y su día a día tranquilo…tienes infinidad de opciones que se adaptan a ti.

Su localización es envidiable

Si vives en León o en algún lugar de su provincia, ten en cuenta que podrás disfrutas de paisajes naturales y de la montaña a apenas 20 minutos en coche. Si eres de playa en verano, a 1 hora y media podrás estar surcando olas, y si eres de los/las que, de vez en cuando, le gusta las grandes ciudades, Madrid te espera a 2 horas en tren. León se encuentra en una zona única que sin duda nos aporta muchas posibilidades en nuestros planes de fin de semana.

El nivel de vida es muy barato

Son muchos los profesionales que no quieren vivir en una zona como León debido al salario recibido en comparación con ciudades como Madrid y Barcelona, pero debemos de tener en cuenta otros factores y es que el nivel de vida (alquileres, gastronomía, movilidad) es mucho más barato que en la mayoría de lugares, sin embargo con una calidad de vida envidiable. Por ello, puede que ganes menos, pero serás más rico/a.

Su gastronomía y las tapas

No podíamos irnos de este fantástico artículo sin mencionar las tapas y la famosa gastronomía de León, que toda su provincia cuenta con bares en cada calle y que te esperarán con sus brazos abiertos y su tapa junto con tu bebida favorita. Y si lo que quieres es comer bien, ya sabes que en la zona contamos con restaurantes que aseguran ofrecer la mejor carne del mundo y otros muchos gardonados por la guía michelín.

¿Todavía no has probado a vivir a la leonesa? ¡A qué esperas!

 

No te pierdas ninguna cosina
¿Estás buscando una oportunidad? ¿Quieres enterarte de todo lo que sí hay por aquí? ¡Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada! Es gratis, como las tapas.