¿Hay oportunidades en la provincia de León? - Conexión Tierrina

¿Hay oportunidades en la provincia de León?

Trabajo en León

Si eres de la provincia de León o has estado allí, seguramente habrás oído el típico comentario de: «en León no hay nada», «no tenemos trabajo» o «no tenemos empresas». Es un pensamiento fantasma que, lamentablemente inunda cada vez más las calles de la ciudad y de pueblos de la zona. Puf, ¡estamos hartos de oírlo!

Pero, ¿es la verdad?

Si comparas las oportunidades laborales que ofrece León con grandes ciudades como Madrid, por supuesto que habrá muchas más en la gran capital, pero en este caso se trata de un tema de proporciones, Madrid es mucho más grande y por ende, ofrece más oportunidades laborales, aunque un estilo y calidad de vida muy diferente.

Obviando lo anterior, por supuesto que sí hay trabajo en la provincia de León ya que, aunque no lo parezca, contamos con infinidad de empresas importantes en la provincia. Hoy en día, 4 de las 15 mejores empresas en España cuentan con sede en la provincia de León y ofreciendo además numerosos puestos de trabajo para profesionales de la zona.

El sector tecnológico, uno de nuestros fuertes

Las nuevas tecnologías son ya una realidad, y parece que en León nos encantan, a día de hoy contamos con infinidad de empresas tecnológicas de gran relevancia como pueden ser:

  • HP, que una de sus tres sedes en España está en León.
  • Plain Concepts, reconocido por Microsoft como mejor partner en Inteligencia Artificial del año.
  • Leasba, uno de los mayores partners de Microsoft en España.
  • Proconsi, una empresa líder en Ciberseguridad en España
  • Xeridia, una empresa tecnológica que aborda grandes proyectos
  • Vexiza, empresa que utiliza Sistemas de Información Geográfica para grandes proyectos como la realización del mapa de movilidad de la DGT.
  • Intelligence Partner (adquirida por Software One), la primera consultora de Google Cloud en España que tiene una de sus sedes en León.
  • Uniqoders, una StartUp que crea productos digitales únicos y que apuesta por León para su crecimiento.

Y como las anteriores, muchas más, ubicadas principalmente entre dos espacios, El Parque Tecnológico de León y el Centro de Empresas de Base Tecnológica de Ildefe.

Antes mencionábamos a Proconsi, un auténtico empresón en Ciberseguridad, pero es que además, el Instituto Nacional de Ciberseguridad tiene su sede en la provincia de León, ofreciendo también numerosos puestos de trabajo y formando a profesionales que quieran tener un futuro laboral en Ciberseguridad, la cual a día de hoy es una de las profesiones más demandadas.

Tranqui… ¡no sólo es tecnología!

Lo que lees…y es que aún hay mucho más, en la provincia de León además contamos con grandes empresas del sector farmacéutico que cada semana están buscando personal relacionado con la biotecnología, la calidad de alimentos y numerosos otros puestos técnicos, ¿quieres saber alguna de las empresas?:

  • InsudPharma
  • Chemo
  • 4D Pharma

La provincia de León, una zona «logísticamente perfecta»

Si, uno de los puntos fuertes de la provincia de León es su localización, que permite ser el centro de operaciones logísticas de muchas empresas. Grandes organizaciones como Inditex, Mercadona y Decathlon han instalado centros logísticos por la zona, por lo que si buscas trabajar en logística y tener calidad de vida, León es tu lugar.

Hablando de Mercadona, ¿no tenéis hambre?

Aparte de la oferta gastronómica de la provincia y de sus famosas tapas (temas a tratar en otro momento), la provincia también cuenta con gigantes del sector de la alimentación, siendo la zona que más cecina produce en el mundo y donde también se encuentra una de las empresas encargadas de la producción de leche a nivel nacional de Mercadona. Y si eres amante de las patatas, seguro que te suena el nombre de Patatas Hijolusa, un auténtico referente en su sector.

Así que sí, como puedes ver, León y su provincia cuenta con un entramado de empresas fuerte, curioso y profesional que sin duda tiene que sacar a la luz.

¿No quieres perderte ninguna oferta laboral de estas y otras muchas empresas de León y de todos los sectores? Dale aquí para no perderte ninguna «cosina»

 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna cosina
¿Estás buscando una oportunidad? ¿Quieres enterarte de todo lo que sí hay por aquí? ¡Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada! Es gratis, como las tapas.