Héctor y David, cofundadores de Uniqoders - Conexión Tierrina

Héctor y David, cofundadores de Uniqoders

Héctor y David Uniqoders

Héctor y David, amigos desde la infancia, fundadores de Uniqoders, CEO y CTO de la empresa, donde además han desarrollado y creado junto con su equipazo Modular DS, la herramienta que pretende (y ya lo está haciendo), revolucionar el mundo de las webs.

Tierriners, hoy charlamos con ellos para que nos expliquen qué concepto de empresa tienen, cómo es el día a día en Uniqoders, por qué molan tanto y por qué son tan majos.

Además, suponemos que ya lo sabíais, pero bueno, os lo volvemos a contar, esta web tan impresionante que tenemos es obra de ellos, no nos puede prestar más… así que, Héctor, David, antes de comenzar con la entrevista, queremos daros las GRACIAS. Por todo, en general.

Mirad, seguid leyendo, ya veréis como os presta mucho:

Nos gustaría conoceros un poco más, ¿Quién son Héctor y David? ¿Cómo surgió la idea de crear Uniqoders?

Todo comenzó en nuestra infancia. Somos amigos desde el colegio y hemos crecido juntos y a decir verdad, siempre hemos compartido aficiones dentro del mundo informático. De hecho, ya en nuestra etapa del instituto teníamos cada uno nuestra página web. La de David enfocada a la música y DJs y la mía, al baloncesto. 

Nuestros caminos se separaron cuando yo decidí irme a EEUU a estudiar y David siguió en León, para, más tarde, irse a Barcelona a trabajar y comenzar su carrera profesional. 

Siempre tuvimos claro que nuestros caminos se volverían a cruzar en algún momento y casi con seguridad en nuestra ciudad. Porque sí, somos muy de León. 

Teníamos claro que queríamos crear aquello con lo que habíamos fantaseado desde pequeños, nuestra propia empresa, nuestros propios valores. Un proyecto en el sector que más nos apasionaba. 

Queríamos sumar a León, porque estábamos hartos de oír que aquí no había nada y nosotros queríamos romper con ello, por lo que nos pusimos manos a la obra una tarde cualquiera en una cafetería. 

Nuestros inicios no fueron fáciles ya que empezamos prácticamente en plena pandemia, lo que ralentizó nuestros planes.

Pero si algo aprendimos de todo ello es que la ilusión y las ganas nunca deben perderse.

Y aquí seguimos.

Vuestro sector está marcado por la necesidad de contratar perfiles tecnológicos. Hablando de selección de personal, ¿Qué es lo que buscáis vosotros? ¿Qué requisitos debe cumplir un candidato? 

Dado que nuestro core de negocio es el desarrollo, los perfiles que más solicitamos y más demandamos son los programadores.

Nuestro equipo cuenta con distintos profesionales. Por un lado perfiles junior que han entrado haciendo prácticas y gracias a su implicación se han quedado en nuestra plantilla, y contamos también con perfiles senior que nos aportan nuevas estrategias y habilidades para tratar de seguir creciendo y dando el mejor servicio a nuestros clientes. 

Este año estamos apostamos mucho por la formación, para ir amoldando a los perfiles más junior a nuestros proyectos desde cero. Queremos que se sientan importantes y que vean que se pueden desarrollar con nosotros. Nos gusta acompañar a nuestra gente, apoyarles y realizar un seguimiento para lograr un rendimiento y una implicación altos.

En cualquier caso, tenemos claro que todo se resume en las ganas y la actitud que tiene la persona. Para nosotros eso es básico y marca diferencias.

Sois un equipo joven y fresco, ¿Cómo fomentáis que ese ambiente se mantenga para conseguir una plena motivación en el trabajo?

Somos muy flexibles en tema horarios, les damos libertad total para desempeñar su trabajo. 

Queremos que se sientan autónomos, siempre dentro de una franja en la que además podamos dar soluciones a los clientes o posibles incidencias que puedan surgir. 

Otro punto que trabajamos mucho es el trabajo en equipo.

Nuestro objetivo es que descubran lo que realmente les gusta, y que tengan plena confianza para dar ideas. Estamos siempre abiertos a escucharlos. En definitiva, que cada uno aporte su valor. 

Invertimos en que nuestros empleados tengas los mejores equipos del mercado, que trabajen en condiciones óptimas, con todo lo que necesiten para su comodidad. Apostamos por ellos.

Y algo muy importante: la transparencia. Les damos toda la información que está en nuestras manos sobre la empresa y sobre nuestros proyectos para que ellos también la manejen y se sientan parte esta familia.

Este año, por lo que tengo entendido, tenéis previsto crecer. Por lo que, ya para finalizar… ¿Qué le diríais a un candidato para que decidiera apostar y sumarse a vuestro proyecto?

Lo primero que le diríamos es que actualmente el sector tiene mucha demanda en la ciudad.

Debe sentirse libre de buscar aquella empresa que le llame la atención. Es importante que se informe sobre sus proyectos, sus iniciativas y su posible desarrollo de carrera dentro de ella. 

Luego que se plantee qué podríamos aportarles nosotros en su desarrollo. Que mira más allá de la banda salarial. Que analice los proyectos, las posibilidades de formación, su crecimiento o los profesionales con los que va a trabajar.

Si el candidato decide apostar por Uniqoders, nosotros estaremos encantados de recibir gente que quiera  sumar a nuestro equipo. 

Estamos creciendo, hemos duplicado nuestro espacio de trabajo, incorporado perfiles más transversales y además tenemos nuestra gran apuesta, Modular DS.

Desde Conexión Tierrina queremos dar las gracias a Uniqoders por haber puesto el empeño, las ganas y su buen hacer en la plataforma. Por su generosidad, apoyo y profesionalidad. Han hecho una gran inversión en la iniciativa. Sin duda, una empresa con valores, buen rollo y sobre todo, que es lo que más nos presta de ellos, buenas personas. 

Estáis invitados a unas tapinas cuando queráis.

Tierriner, si no quieres perderte ninguna cosina, como este tipo de entrevistas, noticias u ofertinas de empleo, puedes suscribirte a nuestra Newsletter, de momento es gratis, como las tapinas.

No te pierdas ninguna cosina
¿Estás buscando una oportunidad? ¿Quieres enterarte de todo lo que sí hay por aquí? ¡Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada! Es gratis, como las tapas.