Curso LinkedIn en León ya ha formado a más de 40 profesionales

El curso de LinkedIn en León que ya ha formado a más de 40 profesionales.

03 octubre, 2022
Curso linkedIn León

Ya son 3 ediciones las que Conexión Tierrina ha organizado del curso de LinkedIn para profesionales en León.

Conexión Tierrina tiene como objetivo poner en valor y dar voz a todo el entramado laboral y profesional de la Provincia de León mostrando mediante sus redes sociales y página web ofertas de empleo, empresas y profesionales de la zona.

Proyecto que en su día, comenzó con un simple perfil de LinkedIn y que ha aprovechado esta red al máximo para generar una comunidad de miles de seguidores.

Tal es el conocimiento sobre LinkedIn que además se ha ido adquiriendo a base de realizar pruebas y propias experiencias en la red, que Dani Pérez y Nacho Vaquero, Director y Responsable de Marketing del proyecto respectivamente, junto con el resto del equipo, decidieron traspasar ese conocimiento a los profesionales de la provincia para que también lo puedan aprovechar para sus empresas/proyectos y generar así más valor de forma conjunta.

¿Este curso es para ti?

«Llevo más de 9 años utilizando LinkedIn, es nuestro canal de ventas más potente actualmente y me he dado cuenta que todo tipo de profesionales, sea cual sea su rol y negocio, le puede y debe sacar partido», asegura Dani Pérez, director y fundador del proyecto Conexión Tierrina.

De lo más de 40 profesionales que se han ido formando en este curso, se encuentran autónomos/as, comerciales, profesionales del Marketing, mentes emprendedoras, trabajadores por cuenta ajena, técnicos/as de Recursos Humanos, profesionales del mundo de la Hostelería…

Concretamente, las personas que más partido pueden sacar a este curso son las siguientes:

  • Profesionales independientes, autónomos/as, freelancers, personas emprendedoras que quieren mejorar su visibilidad, relaciones laborales y ventas.

 

  • Personas que trabajan en el departamento de marketing de una empresa para conocer el potencial de LinkedIn y la de ventas que se pueden obtener por este canal.

 

  • Comerciales, ya que supone una gran oportunidad para este tipo de perfiles como una nueva vía para captar contactos de valor.

 

  • Profesionales de Recursos Humanos.

 

  • CEO´s de compañías que quieran aumentar su visibilidad en la red y abrir posibilidades de negocio e incluso vender ellos mismos.

 

  • Profesionales que trabajan en empresas que venden a otras empresas.

 

  • Personas que quieran empezar su propio proyecto y necesiten ese punch de visibilidad para comenzar a establecer relaciones laborales de valor.

Un curso que no quiere ser un curso.

LinkedIn Curso León

El equipo de Conexión Tierrina tenía claro que su curso tenía que ser diferente y que supusiera una experiencia única para los asistentes. «Empezamos a organizar este curso meses antes de su celebración para que fuera algo diferente, los asistentes se conocen entre ellos, hay una pequeña pausa con pastas, café e infusiones con momentos de Networking entre diferentes profesionales, el temario del curso no es teórico, es práctico y se basa en nuestras propias experiencias y eso hace que la formación sea muy útil y divertida. Cada asistente, al llegar a su sitio, se encuentra con una carpeta que contiene algún que otra sorpresa original y útil», asegura Mari Cruz González, la responsable de formación de Conexión Tierrina.

¿Cuál es el temario de este curso?

Durante las 4 horas de formación (con descanso incluido), que tiene el curso, el contenido es dividido en 4 bloques principales:

  • Cómo tener un perfil personal de los que gustan a tus nuevos posibles clientes.

 

  • Por qué tener un perfil de empresa en LinkedIn es importante para, por ejemplo, poder compararte con tu competencia.

 

  • 3 técnicas prácticas para ampliar nuestra red de contactos.

 

  • Contenido, qué publicar en LinkedIn, cómo publicarlo, diferentes ideas y formatos.

Así todo, el contenido del curso es cambiante ya que se nutre sobre todo a base de las propias pruebas y experimentos que hacen los formadores en la red, por lo que son todo ejemplos reales como por ejemplo:

  • Cómo se pueden generar ventas con tickets de 5 cifras desde LinkedIn.

 

  • Cómo aprovechar una publicación reciclada para conseguir más de 1 millón de impactos y que se viralice.

 

  • Cómo encontrar puntos en común con empresas mucho más fuertes y llegar a trabajar con ellas.

¿Habrá siguientes ediciones?

Aunque no hay una fecha definida aún y dada la alta demanda de asistentes que tiene el curso, el equipo de Conexión Tierrina ha habilitado un formulario para que puedas apuntarte a la lista de espera y ser de las primeras personas en enterarte de una nueva edición para no quedarte sin tu plaza. Puedes acceder a ese formulario clicando aquí.

Esta formación supone una gran oportunidad para que profesionales de la provincia de León puedan aprovechar una red social poco explotada y orientada a la generación de contactos, cliente sy oportunidades de negocio.

Para vender, trabajar y generar valor desde León hacia el mundo.

 

No te pierdas ninguna cosina
¿Estás buscando una oportunidad? ¿Quieres enterarte de todo lo que sí hay por aquí? ¡Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada! Es gratis, como las tapas.