Tierrina News vol2 - Conexión Tierrina

Tierrina News vol2

18 febrero, 2022
Tierrina News vol2.

¡Hola Tierriners! Arrancamos con  el volumen 2 de nuestras Tierrina News. Hablamos de dos empresinas muy especiales de la tierrina, Uniqoders e Ingenest.

Uniqoders, la StartUp Leonesa que quiere revolucionar el mundo web.

Quien haya ojeado un poco la web de Conexión Tierrina habrá visto el logo de Uniqoders en algún momento. Y es que han sido ellos los encargados de hacer esta maravilla de espacio para dar a conocer las oportunidades, empresas y emprendedores de la provincia.

Es una StartUp muy joven, nacieron hace apenas 2 años con dos emprendedores leoneses, Héctor y David, especializándose en el desarrollo y diseño de software a medida.

Empezaron un 13 de marzo de 2020, el día antes de que se decretase la Pandemia.

Eran 2 y ahora son 11 personas y tienen pensado ampliar más el equipo en el futuro.

Tanto Héctor como David, que se conocen desde la infancia, llevan haciendo webs desde los 12 años, lo que les ha permitido conocer y probar todo tipo de herramientas para poder hacerlas.

Pero se dieron cuenta de algo.

Las herramientas actuales de creación de webs como WordPress y WIX permiten hacer muchas cosas, pero no se han adaptado a las necesidades reales de los usuarios, ya que es complicado para usuarios que NO son programadores, hacer webs sencillas pero de calidad.

No basta con que una web sea sencilla y bonita, tiene que estar optimizada en muchos aspectos, y estas herramientas no llegan a ello.

Además, estas herramientas (WordPress, Wix) se centran en el apartado de creación de webs, pero se olvidan de la experiencia del cliente.

Y la experiencia del cliente es el factor determinante.

En muchas ocasiones, es muy difícil para las agencias mantener un contacto con el cliente en cuanto a aspectos de la web se refiere (optimización de diferentes apartados, imágenes…). Y las herramientas ya existentes se olvidan de esos procesos de gestión tan importantes para las agencias que hacen webs para sus clientes.

Mucha creación, pero poca gestión.

Es por ello por lo que, de ahí nace el proyecto de Uniqoders, llamado Modular DS, una herramienta no-code orientada a profesionales con las que crear y gestionar webs de manera ágil y sencilla. Pero además, ofrece soporte para que la gestión y el trato con los clientes en la relación cliente-agencia sea sencillo y el propio cliente pueda conocer qué está pasando en su web y qué se necesita cambiar y mejorar.

Webs de calidad, de mucha calidad, que sean entendibles para el cliente final, sencillas, rápidas y efectivas, eso es Modular DS.

Que ese emprendedor o esa PYME que contrata una web, pueda entender cómo está funcionando su página, cómo puede mejorarla y que se pueda comunicar de forma fácil con la persona que la ha hecho, es un punto diferenciador.

Terriners, para que os hagáis una idea, esto es como el sushi. No te gusta hasta que pruebas uno bueno de verdad. Con las webs pasa lo mismo, no te gusta crear webs hasta que pruebas una herramienta revolucionaria de verdad. Eso es Modular DS.

Una de las razones que motivó a Uniqoders a crear esta herramienta es por el hecho de que ellos piensan que cualquier pequeño negocio debería poder permitirse tener una buena presencia Online sin hacer una gran inversión.

Sin duda, algo revolucionario, llamativo y lo mejor de todo, un proyecto leonés. Si quieres saber más de Uniqoders puedes visitar su web. O puedes saber cómo es el día a día de su empresa viendo su página del directorio de empresas.

Y si quieres conocer Modular DS, la nueva herramienta que revolucionará el mundo de las webs, puedes pinchar aquí.

Ingenest, ingeniería simple, efectiva y leonesa para todo el mundo.

Ingenest es un empresón de la tierrina del sector de la Ingeniería y hemos querido hablar un poco con Fernando y Enrique, CEO y CTO de la empresa para saber cómo han empezado el año y qué tienen entre manos.

Aseguran que el año ha comenzado con mucha fuerza ya que en 2021 cogieron un impulso muy fuerte y eso les ha permitido duplicar el número de empleados en plantilla.

En lo que va de 2022, Ingenest ya ha firmado 4 proyectos en enero y están a punto de formalizar otros 2.

Les hemos preguntado en qué tipo de proyectos están ahora mismo embarcados. Aseguran que siguen la misma línea que años atrás, ya que su fuerte y donde se encuentran más cómodos, es en proyectos de diseño de estructuras metálicas para el sector industrial.

Actualmente, están trabajando en un proyectazo muy llamativo, que es una parte de las estructuras del césped retráctil de uno de los estadios de fútbol que se están remodelando en estos momentos en España.

Insistimos a Fernando en que nos dieran más detalles, pero se rio y dijo que es confidencial. Aunque pensándolo, nos hacemos una idea de qué campo de fútbol se puede tratar. Blanco y en botella.

Hablando más de Ingenest, nos pusimos un poco curiosos y le preguntamos a Fernando qué cuál es el principal valor añadido de Ingenest, y nos aseguró que aparte de tener muchísima experiencia en estructuras del sector industrial, tienen automatizadas de forma interna tareas de diseño, cálculo y modelado que ahorran un casi un 30% de tiempo de como lo hacen otras empresas y además su plataforma de trabajo permite que los clientes consulten el avance de los proyectos casi de forma inmediata sin entregas parciales, esto le soluciona el problema de costes al director de compras y al director de ingeniería le deja más tranquilo porque puede ver día a día como trabaja su proveedor y si va a cumplir los plazos.

Sin duda una empresa muy especial, formada por grandes profesionales y que quiere demostrar que en León se pueden hacer proyectos competentes y trabajar para todo el mundo.

Si quieres conocer más de Ingenest, puedes visitar su web, o puedes conocer su página en nuestro directorio de empresas.

Si no te quieres perder ninguna de nuestras Tierrina News, ofertas de empleo y eventos, puedes suscribirte a las newsletter más tierriner de todas. Es gratis, como las tapinas de los bares de la tierrina 🙂

No te pierdas ninguna cosina
¿Estás buscando una oportunidad? ¿Quieres enterarte de todo lo que sí hay por aquí? ¡Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada! Es gratis, como las tapas.